Tacna. Cuatro delincuentes abordaron un bus de la ruta 1 la tarde del último viernes y amenazaron a una pasajera con una pistola para robarle un celular valorizado en 600 soles. El asalto ocurrió cuando el vehículo estaba repleto de personas y se detuvo en la avenida Leguía, frente al estadio Paillardelli, para recoger más pasajeros.
Cuatro sujetos de unos 30 años con mascarillas negras subieron al minibús y tres de ellos obstruyeron las puertas, mientras otro amenazó con un arma a una joven que portaba su celular en una mano. El vehículo estuvo detenido cerca de 60 segundos, mientras los sujetos arrebataban el equipo de marca Redmi a la joven N. E. V. M., a pesar de que otro pasajero intentó defenderla. La agraviada vivió traumáticos e indicó que uno de los facinerosos era obeso y vestía un polo amarillo, jeans y gorro, mientras que otro tenía un polo rosado a rayas y jean azul.
Tras el atraco salió a relucir la poca solidaridad de los testigos, quienes recién después de diez minutos y por las súplicas de la joven le prestaron un teléfono para llamar a la Policía Nacional. Cabe indicar que en los últimos días se han presentado más de quince denuncias por asaltos con la misma modalidad en buses de transporte público en la ciudad de Tacna.