Juliaca. El alcalde de la Municipalidad Distrital de Coata (Puno), Elmer Pelinco, manifestó que en la reunión que se realizó el último viernes se ha evidenciado que la autoridad regional, Agustín Luque Chayña, no tenía nada concreto respecto al plan de acción para remediar la cuenca Coata, por ello se tomó la decisión de aceptar el cuarto intermedio hasta mañana lunes.
La autoridad mencionó que mañana Luque Chayña deberá exponer dicho plan que será validado por los alcaldes distritales afectados por la contaminación.
«Este lunes el gobernador regional provisional, Agustín Luque, así como los alcaldes de San Román, Puno y San Miguel, deberán exponer sus planes de acción para remediar la cuenca Coata, deben elaborar sus planes de remediación que contemplen la ejecución de actividades y proyectos debidamente presupuestados”, informó la autoridad distrital.
Asimismo, mencionó que luego de ello, el martes 15 se reunirán con los ministros de Salud, Vivienda, Medio Ambiente y el viceministro de Gobernanza Territorial, donde se prevé instalar una mesa técnica de salud.