Juliaca. La Policía encubierta del Grupo Terna de la Policía Nacional de Juliaca sorprendió a 116 personas, entre varones y damas, quienes bailaban y tomaban licor en el interior de tres locales nocturnos que atendían a puerta cerrada.
INTERVENCIÓN…
El operativo se ejecutó la noche del viernes en tres viviendas colindantes situadas en el jirón Piérola, cerca de la Circunvalación. Esta zona por años es conocida como la “zona roja”, pues los huariques atienden las 24 horas, en donde, algunos parroquianos denunciaron haber sido víctimas de las temidas «peperas» que captan a sus víctimas en estos antros para robarle sus pertenencias.
Algunos usuarios intentaron burlar a los efectivos, pero fueron retenidos para que todos los varones y damas pasen por el control de identidad mediante el sistema de Esinpol; ninguno tenía requisitoria.
Luego, los irresponsables ciudadanos fueron conducidos a la Comisaría en donde fueron multados con papeletas de infracción. Aún está prohibido las reuniones y eventos sociales por la covid-19.
La PNP detuvo a Edgar J.L. (37), y William L.CH. (24), que eran los encargados de los establecimientos.