Puno. Un taxista sufrió un aparatoso accidente de tránsito el último viernes en la mañana. Los hechos ocurrieron a eso de las 10:50 horas en la avenida El Sol, frente al Anexo Glorioso.
Todo empezó cuando Carmelino Condori Olivera (43), estacionó su taxi de placa Z2R – 520 marca Toyota, modelo Corolla, color blanco, en la avenida El Sol, frente a una tienda de cerámicos.
En las imágenes grabadas por una cámara de seguridad, se observa que el taxista aguarda a que los trabajadores de la tienda suban unas cajas al taxi. Una mujer de cabello teñido es quien habría tomado el servicio del transportista.
En ese momento, por la misma avenida El Sol, aparece en escena por el lado sur una camioneta, la misma que hace una parada a unos 15 metros del taxi. Los cargadores de las cajas parecen haber culminado con su trabajo y se retiran. El taxista parece verificar que la carga esté bien acomodada; al parecer ya se disponía a cerrar la maletera, cuando de pronto es impactado violentamente por la camioneta. Condori Olivera, quedó atrapado en el interior de su carro.
Cabe mencionar que mientras el personal cargaba las cajas, la camioneta volvió a avanzar y frenar intempestivamente. El piloto pretendía bajar, pero algo pasó que mientras abrió la puerta, el carro avanzó e impactó severamente contra el taxista.
Uno de los empleados corrió a pedir ayuda a los bomberos y la Policía. Trascendió que los efectivos demoraron en acudir a la zona; en tanto los hombres de ‘rojo’, llegaron inmediatamente con una ambulancia y llevaron al piloto a un hospital.