Dos delincuentes con mascarilla y casco de moto puestos ingresaron al restaurante “El Panchonchito”, ubicado en la tercera cuadra de la avenida Porongoche, urbanización Manuel Prado, distrito de Paucarpata, y asaltaron a un cambista. No les importó la hora, a plena luz del día, ni la presencia de comensales y trabajadores.
Era la tarde del último miércoles. El cambista, de 47 años de edad, almorzaba tranquilamente. De pronto, los delincuentes, armados, irrumpieron en el local y fueron directamente a él. Lo apuntaron con un arma de fuego y, con palabras soeces y amenazas, le pidieron entregar su morral, donde tenía S/ 16 mil en efectivo.
El cambista se resistía al asalto, entonces un malhechor lo golpeó con la cacha de su arma en la cabeza y le provocó una herida. La situación se volvió más tensa, sobre todo cuando el segundo delincuente rastrilló su arma e hizo caer el casquillo de una bala debajo de una mesa. Los comensales y trabajadores del restaurante temieron lo peor.
Sin embargo, los asaltantes consiguieron su objetivo sin más violencia: le quitaron el morral al cambista y salieron del restaurante. En la puerta habían dejado estacionada una moto negra, a la que subieron para huir, no sin antes hacer un disparo al aire para evitar que alguien los persiga.
La Policía revisa las cámaras de seguridad instaladas en los alrededores con el objetivo de identificar a los asaltantes, que era de contextura media y con una edad de entre 20 y 30 años.