Tacna. Más de cien conductores de colectivos tacneños radicalizaron ayer sus medidas de protesta con el bloqueo y la quema de llantas en el kilómetro 35 de la carretera Costanera con el fin de demandar la formalización del servicio de autos colectivos de las categorías M1 y M2 que brindan el servicio de transporte interprovincial de personas a destinos como Ilo y Moquegua. “Buscamos que el Congreso apruebe por insistencia los proyectos de ley 1170 y 28972.
Ayer (miércoles) se tenían que priorizar para llevarlos al pleno hoy (jueves), pero esto no se hizo, lo que nos obligó a radicalizar nuestra protesta”, señaló el dirigente Godofredo Mamani.
Los perjudicados en su gran mayoría fueron los ciudadanos que viajaban de Ilo a Tacna o viceversa, quienes tuvieron que caminar con maletas para poder llegar a su destino debido a que se impidió el paso de buses y autos. Algunos incluso se encontraban acompañados de menores.
Como se recuerda, integrantes de más de 40 empresas de colectivos de la región marcharon el pasado miércoles al frontis de las sedes de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Tacna y la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) como parte de una movilización nacional que se cumplió por 48 horas. y