Desaguadero. El pasado domingo 6 de diciembre al promediar las 22:00 horas una embarcación (bote), que cruzaba la frontera entre Perú y Bolivia en la jurisdicción del centro poblado Patani – Lupaca, del distrito de Desaguadero sufrió un accidente con 15 pasajeros a bordo y desapareció Rubén Gutiérrez (31), de nacionalidad venezolana.
Según manifestación de la pareja del desaparecido, de nombre Rita, «eran las 21:30 horas y estaba lloviendo, llegamos de Puno hasta el primer muelle de botes denominado Javichos; al llegar subimos y a bordo habían 10 adultos y 5 niños, más el botero y su ayudante, avanzamos un promedio de 80 a 100 metros y se llenó de agua el bote, se sumergió por completo en el río; empezamos a nadar, ahí mi pareja tenía en brazos a mi hija y me pasó diciendo sálvala y traté de salir del agua, todos los ocupantes estábamos en el agua nadando, luego llegaron dos botes para auxiliar pero en ese momento ya era tarde, grité Rubén y no había, desapareció. Narró la pareja del desaparecido.
Los miembros de la Marina de Guerra continúan con los trabajos de búsqueda del cuerpo de Gutiérrez quien desapareció en el río.