Tacna. La región Tacna es la primera a nivel nacional en reiniciar las capacitaciones extraordinarias para la eliminación de papeletas por infracciones de tránsito y disminuir los puntos asignados a las mismas. Dichos beneficios para los usuarios infractores tienen como objetivo contribuir a la formación de una ciudadanía responsable respecto a su rol en el sistema vial. La implementación se culminó esta semana para dar inicio a la cuarta fase de atención al usuario.
La directora regional de Transportes y Comunicaciones, Elvira Calla, dio a conocer que se han cumplido todos los requerimientos establecidos por ley en el marco de la emergencia sanitaria que pide el ministerio del ramo, como la implementación técnica, envío de información oportuna y cumplimiento del plan de acción regional para la educación vial 2020-2021, que se trabajó con el Consejo Regional de Seguridad Vial. Esto pone a la región a la vanguardia en la reactivación de la atención para satisfacción de los usuarios, para quienes se ha dispuesto además dos números de teléfonos de orientación: 900853537 y 986380815.
Asimismo, recalcó que a este servicio se suma la ampliación de la atención en el caso de licencias que están vinculadas a exámenes de conocimiento, programación de licencias nuevas, revalidación y recategorización de todas las categorías, que forman parte de la cuarta fase de atención al usuario. La medida incluye poner a disposición más turnos de atención con la finalidad de brindar todas las facilidades. En el caso de los usuarios que tenían reservada fecha para rendir el examen de conocimiento antes de las emergencias por el huaico en la quebrada del Diablo y la COVID-19, serán atendidos en dos turnos a las 08:30 y 10:00 horas.
Para programaciones de nuevas licencias, revalidaciones y recategorizaciones en todas las categorías el horario de atención es de 11:30 a 13:00 horas. Se ha contemplado que ante un aumento de la demanda se habilitarán tres turnos adicionales en horas de la tarde, que serán activados progresivamente.