Santa Bárbara. Los comerciantes que venden mazamorra de quinua y pesque en la intersección de los jirones Huáscar y Junín, al frente del mercado Santa Bárbara de la ciudad de Juliaca, pernoctaron por segunda noche en protesta al reordenamiento emprendido por la Gerencia de Servicios Públicos en coordinación con la Subgerencia de la Policía Municipal de la comuna juliaqueña.
Los comerciantes manifestaron que la mencionada gerencia no tiene un plan de reordenamiento, solo proceden al desalojo sin brindar alternativa alguna a los comerciantes.
REUBICACIÓN
Además, mencionaron que debido a la pandemia de la covid–19, ellos optaron por retirarse de sus puestos de venta por un periodo de tiempo, con el compromiso de que las autoridades los reubiquen a sus puestos de trabajo cuando se levantara el periodo de cuarentena.
“Queremos trabajar, nosotros no somos ningún ratero para que nos agredan así, tenemos hijos a quienes mantener; qué se cree el alcalde, por qué no pone un mercado, así como para su gente”, indicaron entre arengas.