Camaná. La Contraloría General de la República constató el mal uso de un camión compactador de basura adquirido por el municipio distrital de José María Químper.
En el informe Nº 010-2020-OCI se da a conocer detalles de la compra que se realizó el 21 de junio de este año y donde resultó ganador el Consorcio Fabrimetal SAC.
El plazo de entrega del vehículo fue de 30 días calentarios, plazo que fue modificado por una adenda a 61 días, cumpliéndose la fecha el 20 de octubre.
Consorcio Fabrimetal SAC tenía 35 días para cumplir con las trámites de tarjeta de propiedad y placa de rodaje para la circulación del vehículo en el distrito y poder cumplir con el recojo de residuos sólidos; sin embargo, el municipio utilizó el carro compactador sin los permisos correspondientes, situación por la que habría intervenido la Contraloría.
En el informe se constató que no se cumplió con el uso adecuado de un bien adquirido por el Estado, por lo que se ha solicitado un plan de acción en 5 días; mientras tanto no se podrá utilizar el camión compactador.