Los fiscalizadores de la Subgerencia de Actividades Económicas de la Municipalidad Provincial de Puno, junto a los servidores del Ministerio Público, Dirección Regional de Salud (Diresa) y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), ejecutaron un operativo sanitario inopinado en los restaurantes ubicados en la avenida Sesquicentenario, en el sector Huaje, en la parte baja de la ciudad.
Esta actividad se cumplió ayer y fue con la finalidad de constatar que estos establecimientos cumplan con los protocolos de bioseguridad para prevenir el rebrote de la covid-19.
Se inspeccionó el espacio destinado al lavado de manos, se fiscalizó las condiciones sanitarias de higiene para la operación y atención al público. Luego, verificaron la manipulación de alimentos, indumentaria, carnet de sanidad y otros.
De esta manera las autoridades buscan controlar y supervisar las condiciones adecuadas para brindar un servicio de atención saludable salvaguardando la salud de la población.
El municipio de Puno continuará con los operativos a fin de garantizar el cumplimiento de las normativas y mitigar los casos de contagios de la covid-19.
Días atrás los fiscalizadores ediles realizaron un similar operativo en restaurantes del centro de Puno, encontrando 2 locales en condiciones insalubres.