Cercado. El 12 y 13 de diciembre se realizará la tercera jornada de vacunación nacional a fin de proteger a los niños menores de 5 años contra 26 enfermedades inmunoprevenibles.
Elsa Quispe, coordinadora regional de la Estrategia de Vacunación de la Gerencia Regional de Salud, informó que se proyecta atender a 8 mil 300 niños para que completen su esquema de vacunación regular y cerrar las brechas. La misma se vio afectada por la emergencia del virus covid-19 que impidió la normal vacunación en los establecimientos de salud.
Con ese propósito se instalarán 290 puntos de vacunación en los centros de salud, plazas, parques y otros. No se necesita cita y los padres de familia solo deben llevar los carnés de vacunación de sus niños.
De acuerdo con las vacunas que necesiten se aplicarán dosis contra las enfermedades de la difteria, sarampión, rubéola, paperas, tétanos y otras.
También se vacunará a los adultos mayores contra la neumonía e influenza.
VACUNA PERMANENTE
La especialista recordó que la vacunación es permanente y solo deben acudir a los establecimientos. «Pero también invocamos a los padres de familia que no solo este sábado y domingo es la vacunación, cualquier día ellos pueden solicitar, por cita, acudir al centro de salud. Todos los días vacunamos, de manera permanente», precisó.