Cercado. César Collado, secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitramun), denunció incumplimientos e irregularidades que se están cometiendo en la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) hace algunas semanas.
Entre los reclamos está la contratación de personal sin experiencia para cargos administrativos. Es el caso de Patricia Ramos, nueva administradora del mercado San Camilo. Según Collado, esta no cumple con el perfil requerido en los estatutos para ocupar el puesto debido a que no cuenta con los años de experiencia laboral que se exigen. Sin embargo, habría sido contratada por lazos amicales y de apoyo en la campaña política.
Esta situación es un perjuicio para los demás trabajadores que por años están laborando en la comuna y por antipatías con algunos funcionarios no son considerados para otras plazas.
SIN SEGURIDAD
El secretario también denunció que el municipio provincial viene exponiendo la salud de sus trabajadores, tanto en la sede ubicada en El Filtro cuanto en la central, que funciona en la calle Rivero, puesto que no se están respetando los protocolos de bioseguridad.
Por ejemplo, el distanciamiento social no existe en los establecimientos, y los trabajadores están hacinados. Esto empeora en horas de la mañana y mediodía, cuando asiste más población para realizar diversos trámites a las oficinas.
DENUNCIA
Debido a estas irregularidades es que el sindicato va a proceder a realizar una denuncia en la Fiscalía por atropello a sus derechos, pero también en la Defensoría del Pueblo. Además, Collado indicó que sostendrán una reunión el miércoles con el alcalde provincial Omar Candia para poner fin a estos atropellos.