Puno. Luego del audio que fue difundido donde sale a la luz un supuesto negociado para la revocatoria del alcalde de San Miguel, el dirigente Lucio Juárez, quien preside el Comité de Revocatoria, admitió la fidelidad de este, pero justificó sus palabras, alegando que seguía la corriente a su interlocutor, Marco Antonio Ochoa Cerpa.
Indicó que él, le habría ofrecido 20 mil soles para frustrar la revocatoria. “Yo solo le seguí la corriente para ver hasta donde llegaba, ese es el audio que circula por las redes”, señaló.
En el audio se escucha a ambos negociando con naturalidad y con un lenguaje mundano. Inclusive hablar de millonarias obras que manejarían, y de dinero que deben pedir a los financistas. Sin embargo, dijo, solo seguía la corriente.
“Durante este tiempo él (Marco Ochoa) me ha estado llamando varias veces y en una de esas le contesté, fue ahí donde me ofreció dinero para frustrar la revocatoria”, refirió.
Para el presidente del comité de revocatoria, detrás de este audio estaría el alcalde de San Miguel, “Me dijo que primero me daría 10 mil soles, incluso quedamos en vernos en un lugar, ahí yo lo esperaba con la policía, pero él nunca llegó”, sentenció.