Juliaca. Los dirigentes de San Miguel llegaron hasta la Plaza de Armas de Juliaca, ellos exigen que sus homólogos de la localidad calcetera se unan a una lucha justa para exigir la reducción de los pasajes y que vuelva al costo como lo era anteriormente.
Con pancartas en mano y con carteles en el frontis de la Iglesia Santa Catalina, los representantes de la Central de Barrios y las Rondas Campesinas, llegaron para exigir a los transportistas que cubren su ruta en este sector, para que de una vez bajen el pasaje, ya que prácticamente se ha normalizado este rubro y no existe muchas restricciones como era en pleno apogeo de la pandemia.
Los dirigentes han amenazado con bloquear las calles si es que no hacen caso a este pedido. “Queremos que el pasaje baje, está a un sol y no es justo, si ya el transporte se ha normalizado, las unidades van llenas y no respetan ni el distanciamiento, no hay justificación alguna para que el pasaje siga a un sol, vamos a tomar medidas drásticas si hacen caso omiso a nuestras demandas”, señalaron los dirigentes, quienes aguardan la respuesta de los transportistas, ellos aseguran que son 13 líneas que van hasta San Miguel.
Entre las medidas a tomar, advirtieron que programarán bloqueos en los diferentes barrios y se atacarían a las unidades que laboren el día de la mentada paralización, la cual se acataría en todo Juliaca.