Bustamante y Rivero. El primer regidor de la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero, Fredy Javier Zegarra Black, informó que se contrató más de 50 inspectores municipales adionales para ordenar y recuperar los espacios públicos de la Plataforma Comercial Andrés Avelino Cáceres ante las fiestas de fin de año.
El regidor explicó que actualmente se tiene 260 fiscalizadores y se está contratando 50 más para evitar el comercio ambulatorio. Aclaró que en el Avelino no existe el comercio ambulatorio.
«No se da el comercio ambulatorio porque tenemos cientos de fiscalizadores para controlar. Nosotros hacemos diferentes visitas y siempre lo tenemos despejado», agregó.
PLAN DE NAVIDAD
De acuerdo a la Resolución Municipal N° 062-2020-GM-MDJLBYR, la municipalidad autorizó el plan de ordenamiento a fin de preservar la limpieza y seguridad de los espacios públicos del Avelino ante las fiestas de fin de año. Serán más de 400 trabajadores municipales quienes participarán del Plan de Contingencia y ordenamiento comercial en el distrito. El regidor informó que se tendrá el apoyo de la
Policía Nacional del Perú y también, si es necesario, de las Fuerzas Armadas. «Vamos a estar preparados para evitar el comercio ambulatorio», dijo.