Alto Selva Alegre. Tras una persecución policial se detuvo la noche del último viernes a dos microcomercializadores de droga. Uno ellos, el ‘Cojo Keko’, de 57 años, era un conocido delincuente que se dedicaba a la venta de estupefacientes desde hace varios años.
Su compinche, Jefferson López, tenía solo 18 años. Ambos se encontraban al interior de un auto tico color guinda y realizaban delivery de droga en diferentes sectores del distrito de Alto Selva Alegre. Precisamente, su detención se produjo en la manzana ‘M’ de la cooperativa Vista Alegre.
En el allanamiento al vehículo, la Policía Nacional decomisó 56 gramos de pasta básica de cocaína y seis de clorhidrato de cocaína en el piso del asiento del copiloto, donde iba sentado el ‘Cojo Keko’.
Además, se halló tres equipos celulares de diversas marcas, así como dinero en distintas denominaciones por un total de S/ 317,50.
Las especies decomisadas fueron trasladadas a las instalaciones del Área de Antidrogas de la Policía Nacional, mientras que los facinerosos fueron derivados a la Divincri.
Ambos serán procesados por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.
El Ministerio Público ya tomó conocimiento del ilicito e inició las primeras investigaciones para dar con el paradero de más personas involucradas en la presunta banda delictiva.