Paucarpata. Un grupo de vecinos se encontraría muy cerca de reunir el primer lote de firmas para revocar al alcalde de Paucarpata, José Supo Condori. Según el representante de ‘Revocatoria Sí’, Aldo Lozada, el colectivo habría acopiado más de 6 mil rúbricas hasta el momento.
“Vamos a completar hasta 8 mil firmas para presentarlas a la Reniec y validarlas, y así dar más credibilidad a la ciudadanía, para que confíen en nosotros y decirles que no la vamos a defraudar”, indicó.
En ese sentido, un equipo del grupo revocador recorrió ayer la zona de Pozo Negro y La Alborada, sectores del distrito donde algunos vecinos señalaron que han sido ‘olvidados’ por la máxima autoridad municipal.
Para convocar a la consulta popular en octubre del siguiente año, el grupo revocador necesita acopiar unas 28 mil 560 rúbricas. Si esa meta se consigue, los pobladores de Paucarpata decidirán mediante el voto si desean defenestrar a su alcalde.
Para el abogado especialista en derecho electoral, Jorge Luis Mamani, los revocadores tendrían hasta fines de junio del próximo año para presentar todo el padrón de firmas a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe).
“Aún no hay un cronograma por motivos de la pandemia, pero se conoce que la oficina requiere de cuatro meses para organizarse antes de convocar a elecciones”, explicó.
El grupo revocador acusa al burgomaestre José Supo de incumplir su plan de gobierno hasta en un 90 por ciento. Entre las obras cuestionadas, resalta la falta de instalación de cámaras de seguridad, el descuido de parques y jardines o la falta de asfaltado de vías.
El dirigente que promueve la revocatoria contra Supo Condori anunció que hoy recorrerán el sector de Miguel Grau.