La delincuencia no para en Arequipa, sobre todo desde que inició la reactivación económica luego de la cuarentena para frenar el avance del coronavirus.
La noche del último miércoles, delincuentes hicieron un enorme forado en una de las paredes de la tienda “Lubricantes y baterías RAM”, ubicada en el kilómetro 2,5 de la vía de Evitamiento, en Cerro Colorado, e ingresaron para cargar con todo.
Los malhechores se llevaron 80 baterías, 88 baldes de aceite de motor de diferentes marcas, un casco de soldar, herramientas y otros artefactos, además de 2 mil dólares que se encontraban en un cajón. Todo indica que utilizaron un vehículo para llevarse lo robado.
A las 11 de la mañana del último jueves, Milagros C.C. (34) acudió a la comisaría de Cerro Colorado a poner la denuncia.
OTRO CASO
En el mismo distrito, pero a las 19 horas del jueves, “robacasas” ingresaron a una vivienda ubicada en la asociación Luna Pizarro, Villa Paraíso. Los ladrones forzaron las cerraduras de las puertas para apoderarse de artefactos y electrodomésticos valorizados en 25 mil soles. Patricia H. denunció el hurto en la comisaría de Zamácola.
UNO MÁS
Finalmente, la tarde de ese mismo día, seis delincuentes armados ingresaron al local de una empresa avícola ubicada en la avenida Lima de Semi Rural Pachacútec (Cerro Colorado), apuntaron con sus armas a todos los presentes y se llevaron un morral que contenía 6 mil soles producto de las ventas.