Ilo. El alcalde del distrito El Algarrobal (provincia Ilo), Francisco Manzano Cisneros, se pronunció sobre las discrepancias limítrofes surgidas en torno a la creación del nuevo distrito San Antonio. La autoridad municipal ratificó que ejercerá la defensa estricta de los límites de la circunscripción, y señaló que el alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas, y David Yujra, burgomaestre del C.P. San Antonio, recurrieron a una mala práctica, es decir, una traición cuando todas las partes estaban participando de una mesa de trabajo impulsada por el Gobierno Regional de Moquegua para definir los límites y dar paso a la creación del nuevo distrito.
La posición de las autoridades de la provincia Ilo es que la ley que se aprobó en el Congreso la noche del miércoles y que está expedita para su promulgación por el presidente de la República, Francisco Sagasti, retorne al Legislativo con el fin de que tanto las autoridades de Ilo como de Mariscal Nieto continúen buscando consensos en la mesa de trabajo, que ya lleva dos reuniones, y luego se prosiga con su promulgación.
Además, el alcalde de El Algarrobal, en entrevista con Radio Americana, dejó en claro que son 211 hectáreas de del distrito las afectadas, porque el expediente aprobado en el Legislativo es de 2016 y fue observado.
En el otro extremo está el alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas, quien reiteró que harán respetar la aprobación de la ley de creación del distrito San Antonio y buscarán la solución de los límites en la mesa de trabajo donde ya venían evaluando el tema desde antes de que se aprobara el proyecto.
Las autoridades de Ilo ya no confían en sus pares de Mariscal Nieto, sentenció el alcalde Francisco Manzano.