La Fiscalía realizó el allanamiento de tres inmuebles y lideró la detención de una investigada como integrante de una4 presunta organización criminal dedicada a la estafa en la venta terrenos en la provincia de Islay.
La fiscal adjunta al provincial, Shirley Sdenka Anco Beltrán, solicitó la diligencia vía judicial a fin de recabar la información necesaria para la investigación abierta por el presunto delito de organización criminal y estafa agravada en agravio de 20 personas.
Se realizó el allanamiento de los inmuebles de las investigadas Luz Mery Rojas Sevincha y Clara Rojas Sevincha, así como el inmueble donde funciona la Notaría y el domicilio del abogado Roberto Delgado y su esposa Tatiana Briceño Calderón, ambos también investigados.
Asimismo, se produjo la detención preliminar de Luz Mery Rojas Sevincha. La investigada tenía orden de captura por el delito de estafa agravada, luego que fue sentenciada a seis años de prisión en el año 2016, por la venta de terrenos en la provincia de Islay.
Según las investigaciones, Luz Mery Rojas Sevincha y Clara Rojas Sevincha tomaron el control de la Asociación Virgencita de Chapi, asumiendo el cargo de presidenta y fiscal, respectivamente. Ambas lograron convencer a los socios fundadores de realizar diferentes pagos para la adquisición de terrenos.