Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Municipio clausura antros de perdición

Lamentablemente estos locales seguían operando.

Lamentablemente estos locales seguían operando.

Juliaca. Varias cantinas de la localidad calcetera vienen funcionando al margen de la ley y en pleno estado de emergencia; por ello las autoridades municipales han llegado hasta los citados locales para proceder a efectuar su respectiva clausura amparados en las resoluciones emanadas por la Municipalidad Provincial de San Román.

Los operativos contra estas cantinas se realizan con la finalidad de erradicar los focos infecciosos de contagio por coronavirus y brindar seguridad a la población juliaqueña; lamentablemente estos locales en los que expenden bebidas alcohólicas, incumplen con los protocolos de bioseguridad, además de no estar autorizados para su funcionamiento dentro del plan de reactivación económica dispuesta por el Ejecutivo.

“AMPAY JULIACA”

Días atrás se implementó el programa “Ampay Juliaca”, mediante el cual la población puede realizar sus denuncias sobre locales que venden bebidas alcohólicas de manera clandestina; por ello ante el llamado de los vecinos de la cuarta cuadra del jirón Independencia, la Gerencia de Fiscalización y Control del municipio calcetero logró intervenir una cantina ilegal que funcionaba bajo la fachada de una cevichería.

La intervención se realizó después de hacer un seguimiento a este establecimiento al que varias personas concurrían para consumir bebidas alcohólicas ya que eran atendidos en el interior de dicha cevichería, la que no contaba con los permisos correspondientes para prestar este tipo de servicio.

Salir de la versión móvil