Juliaca. Ante la negativa de la Sunedu de otorgar la licencia institucional a la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV), dicha casa de estudios ahora ha presentado el pedido ante el Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, para solicitar la nulidad e inaplicabilidad de la Resolución de Consejo Directivo N° 034-2020-SUNEDU/CD, que es el pedido principal en la demanda de acción de amparo.
La UANCV también realizó otros pedidos, entre ellos la nulidad e inaplicabilidad de la Resolución de Consejo Directivo N° 092 de la Sunedu, quienes declaran infundado un recurso de reconsideración a la primera resolución.
Cabe indicar que la demanda constitucional señala que agotada la vía administrativa ante la Sunedu, la UANCV se ve obligada a recurrir al Poder Judicial, sustentando que el no licenciamiento constituye “una sanción grave (la más perjudicial)” y como consecuencia el inicio del cese de actividades académicas y administrativas, “ocasionando perjuicio irreversible a más de 30,000 mil estudiantes de pre y posgrado”.
Ahora será el Poder Judicial quienes tendrán que analizar esta demanda presentada por la casa de estudios, quienes buscan no cerrar su local.