Puno. Un total de 7 mil 94 abogados incluidos en el padrón electoral del Ilustre Colegio de Abogados de Puno acudirán a elegir la próxima junta directiva este sábado cinco de diciembre, desde las 8:30 a.m. hasta las 4 p.m. de acuerdo a lo explicado por Isaac Vargas Nina, presidente el comité electoral de dicha institución.
Agregó que el único local de votación será el del local del centro educativo María Auxiliadora donde se cumplirán medidas de seguridad para evitar el contagio por COVID-19 como la instalación de una sola mesa por salón, respeto a la distancia social, uso de mascarilla y otros.
Se prevé que para las cinco de la tarde se tengan los resultados y no haya inconvenientes, dijo el presidente del comité. Un hecho resaltante es que, a parte de identificarse con DNI o carnet del ICAP, se pide que cada votante entre con su lapicero, esto para evitar posibles contagios COVID-19.
Hasta el día de ayer se estuvieron imprimiendo las cédulas de votación y se hicieron las compras de los materiales electorales, informó el responsable de las elecciones.
Finalmente, exhortó a los colegiados a participar y cumplir con el deber de elegir al decano.
Hoy a las 17:00 se desarrolla la exposición de propuestas, para que sus agremiados elijan.