Carabaya. Los fuertes vientos registrados en las últimas horas a nivel de la selva de la provincia de Carabaya siguen dejando múltiples daños materiales, en esta ocasión una ciudadana dejó de existir tras ser aplastada por los troncos de su vivienda que se desplomó debilitada por fuertes ventarrones.
El lamentable hecho ocurrió cerca de la media noche de este lunes en uno de los lejanos campamentos de Loromayo.
La mujer, que fue encontrada sin vida en el interior de su vivienda, fue identificada como Herlinda Damiana Huayana (33).
Las autoridades de este poblado tuvieron que llegar tras 2 horas de caminata aproximadamente hasta el lugar para realizar el levantamiento de cadáver, el mismo que fue traído también en caminata hasta la misma capital de Loromayo.
El teniente gobernador de la zona dijo que realizaron una larga caminata para «cargar el cadáver» desde el lugar de la tragedia.
«Es una zona alejada y queremos que las autoridades provinciales y regionales se acuerden de esta zona», comentó, al tiempo de indicar que hasta el lugar llegó la Municipalidad de Ayapata, los pobladores afectados solicitaron ayuda a las autoridades ya que perdieron sus viviendas por los ventarrones.