Bustamante y Rivero. Los 22 mercados ubicados en la Plataforma Andrés Avelino Cáceres y que actualmente están atendiendo al público están en la mira de la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamente y Rivero.
El responsable de la Gerencia de Fiscalización, Raúl Medina, informó que todos los mercados son fiscalizados y por ende deben contar con todos los protocolos de bioseguridad ante el covid-19.
«No se va a cerrar la Plataforma Andrés Avelino (…) pero en caso que una tienda o un mercado no cumpla con los protocolos, a esos vamos a cerrar; sin embargo, si cumplen con todo, ellos seguirán atendiendo. Depende de cada comerciante», dijo.
Agregó que no permitirán el comercio ambulatorio.
Dijo que serán exigentes en la recuperación de los espacios públicos y en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad con la finalidad de que la población y los mismos comerciantes no se infecten de covid-19.
El alcalde del distrito, Paúl Rondón, agregó que en la plataforma Andrés Avelino Cáceres existen más de 40 mercados, sin embargo solo están atendiendo al público un promedio de 22.
«Es a estos mercados y tiendas a quienes fiscalizaremos, y si no cumplen se les clausurará, pero no vamos a cerrar el Avelino», arguyó.
Sin embargo, precisó que algunas calles están aún cerradas porque se están ejecutando obras de asfaltado y cambio de drenajes.
PROYECTOS
El burgomaestre informó que la calle Perú es la que está cerrada porque se está ejecutando obras en los dos carriles.
«Ahora están compactando la pista y lo más seguro es que la obra esté culminada el 25 de diciembre», dijo.
La obra tiene una inversión de 2 millones 200 mil soles y, según el expediente técnico, estaba proyectada culminarse en febrero del 2021, sin embargo ante el inicio de la temporada de lluvias, los trabajos se están adelantando.
«Los trabajadores incluso laboran sábados y domingos para culminar la obra a tiempo (…) Otra obra es el mejoramiento de las vías de Adepa, aquí se está interviniendo en tres calles», argumentó.