Tacna. Dos ladrones que fueron capturados en flagrancia delictiva quedaron libres y podrían seguir delinquiendo luego de que los agraviados desistieran de continuar las denuncias.
Edwin Mamani Huanacuni (28) fue sorprendido en una vivienda de la calle José Cáceres Bernal, en la parte posterior del colegio San Martín de Porres, el último sábado. El dirigente taxista Gerardo C. C. logró capturarlo con herramientas para fracturar puertas, mientras que otro ladrón logró escapar tras amenazarlo con una piedra. El último lunes Mamani abandonó tranquilamente la comisaría González Vigil y quedó citado por disposición del fiscal Edgard Chenguayén Rospigliosi ante la falta de una denuncia formal.
Ladrones de celular
En tanto, este martes Alberto Medina Quispe fue capturado por serenos de la comuna provincial de Tacna en la calle General Vizquerra tras arrebatar un celular a Flor U. T. cuando subía a una combi con sus dos hijos menores. Vecinos de la zona observaron al sujeto y a una cómplice cambiándose la ropa para no ser reconocidos. Finalmente en la comisaría Central Medina devolvió el celular que había robado a la madre de familia y quedó libre.