Icono del sitio Diario Sin Fronteras

200 vecinos de Sachaca en contra de proyecto de agua

Pobladores quieren seguir recibiendo agua de manantiales.

Pobladores quieren seguir recibiendo agua de manantiales.

Sachaca. Un total de 200 vecinos del Frente de Defensa y Desarrollo del Pueblo Tradicional de Sachaca y Urbanizaciones Aledañas (FREDEPTSUA) están en contra del proyecto de agua y desagüe que la empresa Sedapar busca ejecutar en el distrito, así como en Tiabaya y Uchumayo.

Según el memorial de los vecinos que fue presentado el 12 de noviembre, ellos no están de acuerdo con la clausura del manantial de donde se abastecen de agua. Y tampoco están de acuerdo con ser usuarios de la planta La Tomilla.

De acuerdo al memorial, son diez problemas que los pobladores del pueblo tradicional le exponen al alcalde del distrito, Emilio Díaz.

REUNIÓN

Ante esta situación, el alcalde y representantes de la empresa Sedapar, el lunes 30 de noviembre, se reunieron en el salón consistorial de la municipalidad distrital para llegar a un acuerdo. En la reunión se acordó que los vecinos, el viernes 4 de diciembre, realizarán pruebas al agua que actualmente reciben del manantial. «Sedapar en su momento hizo unas pruebas donde se determina que esta agua no es apta para el consumo humano, y es así que se pretende ejecutar el proyecto de agua para que los vecinos se beneficien del agua de La Tomilla», explicó el alcalde Emilio Díaz.

Los vecinos aseguraron que después de los resultados de las pruebas que se hagan se tomará una decisión. Sin embargo, el memorial presentado a la municipalidad también fue enviado a la empresa Sedapar, y el 30 de noviembre fue respondido al alcalde. La empresa asegura que el proyecto se encuentra en la etapa de proceso de selección para la ejecución de obra.

Además, aseguró que el manantial de donde se abastecen de agua los pobladores no será clausurado, sino que quedará como una alternativa más.

Salir de la versión móvil