Tras un proceso de 9 años ante las instancias pertinentes, los pobladores que habitan en las intersecciones del jirón Carabaya, Ricardo Palma, Rosendo Huirse y la avenida Simón Bolívar, exigieron a la Municipalidad Provincial de Puno, la pronta pavimentación del jirón Samuel Frisancho Pineda, ubicado cerca del mercado Unión y Dignidad.
La presidenta del comité barrial, Lupe Terroba Zúñiga, refirió que esta calle estuvo abandonada por mucho tiempo. «Esa vía se convirtió como un antro de perdición por el estado calamitoso, a pesar que se ubica en la zona céntrica de la ciudad», señaló.
Asimismo, los vecinos mencionaron que para que esta obra se pueda ejecutar se cumplieron las normas de la red matriz con un presupuesto de 18 mil soles, teniendo en consideración el 100% de las instalaciones de agua, desagüe y luz. «Tenemos en consideración la existencia de un aproximado de 90 millones de soles que fueron captados por la comuna local en época de pandemia, cuyos remanentes pueden servir para canalizar la obra “, acotó la dirigente.
Es menester recordar que dicho petitorio se hizo extensivo durante una reunión multisectorial con los alcaldes de los centros poblados de Jayllihuaya, Salcedo y Alto Puno, desarrollado desde septiembre del 2019 y ahora volvieron a solicitar la intervención de la comuna puneña.