Ilave. ¡Increíble pero cierto! El jefe de Recursos Humanos de la Red de Salud de Ilave percibe un sueldo igual que un congresista, mientras que el personal de administrativo y asistencial, entre nombrados y contratados, no recibían su sueldo de noviembre que habitualmente lo hacían el 24 de cada mes.
El odontólogo Juan Delgado Aza, no cumplió con esa responsabilidad, sin embargo afectó su planilla con un sueldo de nada más y nada menos de más de 16 mil soles; según trascendió, se habría pagado bonos que no le corresponden.
El cuestionado jefe de Recursos Humanos llega a ese cargo por decisión del exdirector Yimy Nina, recientemente cambiado; asimismo, no contaría con ningún tipo de capacitación para desempeñar el cargo.
En los días de pandemia se requería de personal profesional y técnico asistencial, sin embargo es ubicado en un cargo administrativo. Un trabajador, que mantenemos en reserva su nombre, dijo, «ahí no queda todo, algunos de los contratos de personal de CAS ahora estarían en plazas orgánicas sin ningún tipo de concurso, los bonos que corresponden al personal que estuvo en primera línea en la covid-19 no se han pagado en su totalidad, sin embargo al personal que no apareció sí se les pagó, exigimos una auditoría real y profunda sobre el presupuesto de emergencia sanitaria».