Arequipa. A más de veinte días de que se produjera una convulsión social y política por la vacancia del ahora expresidente de la República Martín Vizcarra, la congresista por Arequipa Rosario Paredes no se arrepiente de votar a favor de esa iniciativa legislativa.
“Yo he actuado de acuerdo a la Constitución Política del Perú y a mi función (…) Cuando tenemos un presidente que no rinde cuentas, tan cuestionado, es un deber nuestro sancionarlo y censurarlo”, indicó la parlamentaria desagrupada por Acción Popular.
Precisamente, la bancada de ese partido político fue el principal impulsor de defenestrar a Vizcarra para que fuera suplido por Manuel Merino, extitular del Congreso de la República.
Cuando ello sucedió, las protestas de diferentes colectivos de la sociedad civil solo cesaron con la muerte de dos jóvenes víctimas de la represión policial y con la asunción del ahora presidente de transición Francisco Sagasti.
“Lamento mucho, yo me identifico mucho con los jóvenes, y esto tiene que investigarse (…). Nuestra población tiene que saber que habemos congresistas que sabemos por qué pedimos las cosas (rendición de cuentas) y no lo hicimos con el deseo de que se encumbra al señor Merino, que la verdad nos ha hecho quedar mal a todos los peruanos”, explicó.
La congresista participó ayer de las elecciones internas como militante de Acción Popular en Arequipa para elegir a los próximos candidatos que buscarán un escaño en el Congreso de la República el próximo 11 de abril del 2021.
«Espero que exista un cambio que merecen tener los partidos políticos», exhortó.