Cerro Colorado. De 11 mil 500 lotes que se tiene proyectado empadronar para ser beneficiarios con agua potable y desagüe en el Cono Norte, hasta el momento se empadronó a siete mil familias.
El especialista social del Programa de Modernización de las EPS del Ministerio de Vivienda, Ricardo Soldevilla, explicó que son cinco especialistas que vienen de la ciudad de Lima para hacer el empadronamiento. «Nosotros somos cinco, pero nos están apoyando 16 trabajadores de la municipalidad de Cerro Colorado; todos visitamos lote por lote para verificar que existen familias que habitan en este lugar y así ser parte del padrón de los beneficiarios», agregó.
Asimismo, dijo que se está trabajando junto con los dirigentes de cada zona, quienes ayudan a identificar y registrar cada lote.
Agregó que los jóvenes están debidamente identificados con chalecos rojos, gorros y credencial, y visitan las viviendas beneficiarias para recopilar información con un formulario, donde se registrará datos de ubicación, entre otros, además se le solicitará copia de DNI, copia de contrato de compraventa, constancia de posesión o título de propiedad.
“El propósito del trabajo de empadronamiento es tener los expedientes de cada beneficiario de los reservorios N-31 y N-39, por lo que pedimos a los pobladores a entregar la documentación que formará parte del Gran Proyecto de Agua y Desagüe, que por años soñaron tener”, indicó Soldevilla.
El empadronamiento se realizará hasta el lunes 30 de noviembre, desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.
Sin embargo, agregó que podría ampliarse ya que hasta el momento durante las visitas se encontró muchas casas deshabitadas.
«Al final del empadronamiento podremos evaluar cuántos lotes no se logró empadronar y se verá la posibilidad de hacer un nuevo empadronamiento», dijo.
PROYECTO
Con la finalidad de que más de 20 mil pobladores del Cono Norte cuenten con el servicio de agua potable y desagüe, la Municipalidad de Cerro Colorado, en un trabajo conjunto con el Ministerio de Vivienda, inició el trabajo de empadronamiento a las familias beneficiarias del ansiado proyecto de construcción de los Reservorios N-31 y N-39, que beneficiará con la dotación de agua y desagüe a los pobladores de catorce pueblos de APIPA y ocho pueblos de José Luis Bustamante y Rivero del distrito. Son los pobladores de los sectores 2, 3, 7, 8, 9, 14, 18, 13, 10, 12, 17, 16, 11 y 15 de APIPA y de los sectores 1, 4, 7, 5, 8, 9, 10 y 11 de José Luis Bustamante y Rivero los beneficiarios.
El edil aclaró que solo se empadronará a las personas que viven en estos lotes. «Con este empadronamiento estamos observando quiénes en realidad necesitan el servicio de agua y desagüe y son a ellos a quienes se les colocará los medidores», precisó.
TRABAJA PERÚ
El alcalde informó que son 18 proyectos del Programa Trabaja Perú donde mil personas del distrito tendrán empleo. «Tuvimos problemas con el pago, pero todo se está solucionando, ahora las gestiones para el pago se agilizarán», dijo. Son mas de 2 millones de soles que el Ministerio de Trabajo destinó al municipio para pagar a estos trabajadores.