Alto de la Alianza. La municipalidad de Alto de la Alianza a través de su Unidad Local de Empadronamiento (ULE), adscrita al Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), inició el fin de semana la actualización de datos del informe socioeconómico de las familias de la circunscripción.
El sistema del Midis, que se ha abierto desde el viernes por etapas, permitirá el reingreso de datos o su confirmación, con el fin de conocer la estadística de la situación socioeconómica actual de los vecinos de la comuna.
El encargado de la ULE, Carlos Chipana, precisó que con anticipación la municipalidad inició el mapeo el mes anterior, ubicando los domicilios de empadronados de años anteriores. “Esta es la segunda etapa, los empadronadores salen a las casas a verificar la información que se llevará a la oficina para ingresar al sistema”, dijo el funcionario.
El sistema, cerrado desde marzo, debió reabrirse para la actualización, que por lo menos debe hacerse una vez cada cuatro años. En las primeras visitas, personal de la municipalidad llegó a la asociación José Abelardo Quiñones y zonas aledañas del sector uno.
A través del informe socioeconómico, las autoridades podrán incluir en Sisfoh a las personas vulnerables para que sean beneficiarias de los programas sociales, tales como Juntos, Pensión 65, Contigo Perú.y
Asimismo, pueden afiliarse al Sistema Integral de Salud (SIS), vaso de leche y comedores populares.