Tacna. La familia de los dos menores víctimas de abuso sexual por su padre, José Carlos Llanqui Pari, y su tío Miguel Ángel Llanqui Pari realizaron una protesta frente a la sede de la Corte Superior de Justicia de Tacna este viernes por el temor de que sean liberados.
La madre de los menores de 6 y 16 años indicó que el lunes 30 de noviembre vencerá el plazo de prisión preventiva para Miguel Ángel Llanqui y este saldrá libre si el Poder Judicial no amplía la orden en las próximas horas o emite una sentencia.
Unos 20 familiares participaron en el «plantón» pidiendo cadena perpetua para los violadores y que el proceso judicial no se siga dilatando con argucias de los abogados. Ambos procesados están en el penal de Pocollay, mientras el juicio oral se desarrolla por videoconferencia a cargo del Juzgado Colegiado Superior, con los jueces Javier Salazar Flores, Pepe Alvarado Gonzales y Wilber Gonzales Cáceres.
Según la investigación, entre 2017 y 2018 José Carlos Llanqui Pari abusó de sus dos hijos de 4 y 15 años con ayuda de su hermano Miguel Ángel Llanqui Pari, militar que incluso usó el cuartel Albarracín, donde trabajaba, para los vejámenes.