La Yarada-Los Palos. Un minibús que cubría la ruta Tacna-Boca del Río chocó contra una camioneta en la carretera Costanera. El accidente dejó tres heridos de moderada consideración. El chofer del bus se dio a la fuga y abandonó a sus pasajeros, los heridos y su unidad vehicular.
El aparatoso accidente ocurrió a las 07:30 horas de este jueves en el kilómetro 20 de la Costanera, a la altura de la trocha de ingreso al asentamiento humano 5 y 6 del distrito La Yarada-Los Palos.
El bus, de marca Mitsubishi y placa V1A-731, viajaba rumbo al litoral con trabajadores y chocó contra el lado izquierdo de una camioneta azul de marca Toyota y placa V1Q-869 que cruzó la vía de forma intempestiva.
El minibús arrastró a la camioneta unos 15 metros hasta hacerla chocar y tumbar un letrero de madera del gobierno regional ubicado fuera de la vía. En esta quedaron heridos el chofer Doroteo Taipe Quispe (43), Paula Machaca Cacalica (49) y Jorge Luis Aquino Mariaca (26). Agentes de la Policía de Carreteras hallaron a pasajeros del bus, quienes indicaron que contrataron el vehículo para ir a tarbajar al litoral pero no conocían al conductor, quien logró escapar llevándose todos sus documentos, si es que los portaba, ya que no se encontró ningún papel en la cabina principal.
Los heridos fueron trasladados en una ambulancia del SAMU al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue, al que ingresaron en sillas de ruedas y una camilla. Afortunadamente salvaron la vida, pero sufrieron múltiples contusiones. Los vehículos dañados fueron remolcados a la comisaría de La Yarada-Los Palos.