Cerro Colorado. El gerente general del Gobierno Regional de Arequipa, Gregorio Palma, respondió a los reclamos del personal de salud del Hospital Covid Honorio Delgado Espinoza por los trabajos inconclusos. Aseguró que pese a los cuestionamientos, son pocas las intervenciones que faltarían concluir en la infraestructura hospitalaria, como puertas y ventanas.
«Hay quejas, por supuesto; todos los días un médico se queja, pero estamos trabajando por la comunidad (…) no estamos con las manos cruzadas», señaló en defensa de la gestión.
Incluso invitó a los periodistas a inspeccionar el nosocomio para constatar el avance de los trabajos que ya concluirán a fines de diciembre.
Ayer Palma participó de la colocación de la primera del puente Añashuayco (ver página 6). Aunque estaba previsto que el gobernador presida la actividad, no se presentó. Su ausencia en actividades importantes la ha hecho notar hasta el alcalde Omar Candia.
MULTA
Se esperaba la presencia de la autoridad para que se pronuncie luego de los insultos que dirigió al juez Luis Madariaga. Cáceres se mostró contrariado por la sentencia que emitió el magistrado de destitución del cargo.
Además, le impuso una multa de S/ 2 mil 150 (5 URP) y le dio un plazo de 2 días para que se retracte públicamente de las frases injuriosas en su contra. De lo contrario comunicará el hecho al Ministerio Público.
Palma evitó pronunciarse sobre las inoportunas palabras del gobernador y la multa colocada.