Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Mujer es detenida con 2 armas de fuego

En un principio, la fémina dijo que llevaba respuestos de moto en su mochila.

En un principio, la fémina dijo que llevaba respuestos de moto en su mochila.

Arequipa. Gisel Elizabet Cangahuala Vílchez (26), natural de Juliaca, fue detenida por llevar camufladas dos pistolas automáticas con sus respectivas cacerinas. Las series de las armas fueron borradas, por lo que se presume que fueron robadas e iban a ser utilizadas para cometer ilícitos en la ciudad.

Los hechos sucedieron a las 12:30 horas de ayer en el Terminal Terrestre de Arequipa. Agentes del Departamento Antidogras realizaban un operativo de rutina. Decidieron revisar los equipajes de los pasajeros que llegaban de Lima en un bus de la empresa Romeliza. Así dieron con Cangahuala Vílchez.

La mujer no se resistió a la revisión. Los efectivos encontraron dentro de su mochila dos paquetes de papel de aluminio que escondían las armas de fuego. La detenida en un principio dijo que llevaba repuestos de moto, pero una vez descubierta su mentira, solo se limitó a señalar que un desconocido se le acercó en Lima y le pidió llevar la mochila. Luego se acogió al silencio.

La Policía señaló que las armas están operativas, aunque desabastecidas, y que presuntamente iban a ir a parar a manos de una de las bandas delincuenciales que operan en la ciudad. Si no se logra determinar que la mujer pertenece a una organización criminal, la detenida quedaría libre, porque solo se la procesaría por el delito de tenencia ilegal de armas, cuya pena no supera los 4 años de cárcel.

Los efectivos procedieron a detener a la mujer y solicitaron la presencia de un representante del Ministerio Público y de agentes del área de Robos de la Divincri para realizar las diligencias de rigor.

Salir de la versión móvil