Tarata. Agentes de serenazgo de la Municipalidad Provincial de Tarata arriesgaron su vida para controlar un incendio de gran magnitud que se produjo la noche del martes en una quebrada de la zona que afectó cultivos.
El lamentable hecho se produjo en la parte baja del campo ferial, en la quebrada del río Chacawira, alrededor de las 18:30 horas.Aafortunadamente no hubo víctimas que lamentar, pero sí daños en un bosque de eucaliptos y panales de abejas del sector.
Fueron los agentes de serenazgo Valentín Suricallo, Wilber Cerezo y Titho Yampier quienes en compañía de vecinos expusieron su vida para apagar el incendio de gran magnitud. El trabajo tomó cuatro horas ininterrumpidas.
Al siniestro no acudieron miembros de la compañía de bomberos de Tarata ni agentes de la Policía, a quienes los vecinos llamaron para alertarlos del hecho.
Luego de apagar el fuego se pudo determinar que un aproximado de dos mil árboles de eucalipto fueron afectados por el fuego, cuyo origen se desconoce.
El esfuerzo fue grande para los serenos y los vecinos, ya que no contaban con camiones cisterna ni la suficiente cantidad de agua para hacer frente al fuego, salvo pequeñas mangueras, además de tierra.