Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Comuna de Cerro Colorado recibe premio del Midis

Ceremonia se realizó en el salón consistorial de la comuna de Cerro Colorado.

Ceremonia se realizó en el salón consistorial de la comuna de Cerro Colorado.

Cerro Colorado. Por cumplir con el 100% de las metas, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ayer entregó el Premio Nacional Sello Municipal, Gestión Local para las Personas, al alclade del distrito de Cerro Colorado, Benigno Cornejo Valencia.

El director general de Implementación de Políticas y Articulación Territorial del Midis, José Enrique Pérez Lu, informó que este premio corresponde a las metas cumplidas en el 2019.

Explicó que se convocó a mil 874 municipalidades del Perú, sin embargo solo se inscribieron mil 183. De esta cifra, el Midis, después de supervisar cada municipio, determinó que solo 301 comunas cumplieron con el 100% de las metas, las mismas que recibirán el premio.
«A pesar de encontrarnos en el Estado de Emergencia Sanitaria Nacional, los municipios atendieron a la población vulnerable como los niños y personas mayores”, indicó.

SELLO MUNICIPAL

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social implementa cada año el Premio Nacional Sello Municipal como un mecanismo de incentivo no monetario que reconoce a las municipalidades distritales y provinciales que cumplen eficazmente con metas establecidas según indicadores que contribuyen a la mejora de los servicios públicos orientados a la población.
El alcalde del distrito de Cerro Colorado, Benigno Cornejo, dijo que para lograr las metas, la Gerencias de Desarrollo Social, Subgerencia de Gestión de Riesgos y la Subgerencia de Mantenimiento de Áreas Verdes cumplieron sus funciones al 100%.

 

«Entre las metas cumplidas está el hecho de que los niños menores de 12 meses tuvieron facilidades para obtener su DNI, además de ser registrados en el Padrón Nominal», precisó.
Otra de las metas ha sido lograr que los niños menores de 12 meses tengan una alimentación saludable y prevenir la anemia.

Además, el municipio habilitó dos espacios públicos lúdicos para niños menores de 5 años. También se implementó políticas de inscripción mediante la focalización a la población en programas sociales del Midis. La premiación se desarrolló en el salón consistorial del municipio.

Salir de la versión móvil