Ciudad Nueva. En un operativo conjunto realizado entre la municipalidad de Ciudad Nueva y la Policía Nacional se detectó al menos tres locales de venta de celulares y equipos que no cuentan con documentación en regla para funcionar, pese a que ofertan productos formales.
La acción conjunta se desarrolló este miércoles a las 13:00 horas en cuatro locales comerciales ubicados en el mercado zonal de Ciudad Nueva con el fin de detectar la venta de equipos de contrabando. Uno de ellos contaba con permisos para su funcionamiento.
Ante tal situación, fueron notificados los locales Entel Gissell, ubicado en el puesto A-36; Movistar, en el puesto A-37; y Sharp, en el puesto A-38, los cuales no contaban con implementos de bioseguridad o licencia de funcionamiento.
Los fiscalizadores municipales y serenos de la comuna de Ciudad Nueva recomendaron a los conductores y propietarios de los puestos cumplir las normas de bioseguridad y el trámite de permisos para operar sus negocios, ya que de lo contrario se harán acreedores de multas que podrían sobrepasar los S/ 4.300, es decir, una UIT.
Cabe destacar que el único local que contaba con documentos en regla es Bitel Sharp JCS, cuyo propietario, Javier Calizaya Salazar, acreditó la procedencia de sus equipos, mostrando los productos sin oponer resistencia.