Tacna. En medio de protestas el congresista Héctor Maquera Chávez se vio obligado ayer a pedir perdón por sus infortunadas declaraciones contra los jóvenes que en días pasados se manifestaron en rechazo al entonces presidente Manuel Merino. Como se recuerda, hace una semana Maquera afirmó en una emisora radial local que “pagaron a los manifestantes en Lima”, sin importarle que la lucha de las nuevas generaciones dejó en luto a dos familias.
Al enterarse de que el parlamentario se encontraba en el ex Palacio Municipal, con carteles y megáfonos un grupo de jóvenes protestó en los exteriores hasta que Maquera dé la cara. Al verse acorralado, el congresista no tuvo más opción que salir con un cartel a pedir disculpas. Sin embargo, no convenció a los jóvenes, quienes exigieron pruebas de su acusación de presunto pago a los manifestantes. Incluso se recostaron en la pista para intentar impedir que Maquera se retire del lugar en su camioneta.
Antes de este hecho el integrante de la bancada de Unión por el Perú declaró para los medios de comunicación y dijo que cometió una “patinada” al expresarse contra los jóvenes. “También soy joven y tengo muchas aspiraciones”, manifestó el congresista, quien se justificó diciendo que recién está aprendiendo a ser político y aseguró que tendrá más cuidado con sus palabras.
Por su parte, el congresista Edgar Alarcón tuvo que huir por otra salida del ex Palacio Municipal ante la presencia de los manifestantes.