Tacna. Detrás de una puerta falsa, una tienda de abarrotes escondía un bar de dos pisos con varios ambientes, donde jóvenes y adultos se daban cita para embriagarse.
El local conocido como «Tiendita chévere» o comercial Anita se ubica en la calle Carolina Freyre N.° 2284 del centro poblado La Natividad. El establecimiento clandestino fue allanado la tarde del sábado por la Policía Nacional y la Municipalidad Provincial de Tacna, que retiraron a 11 varones y 3 mujeres clientes.
El local era similar a un hospedaje con habitaciones que servían de apartados amoblados con una mesa, sillas y televisor. Se encontraron cuatro habitaciones ocupadas por personas bebiendo licor y en un patio había decenas de cajas de cerveza.
La subgerencia de Fiscalización y Control del municipio multó al propietario Eduardo Paul Mamani Mamani con 1.720 soles pro dar uso diferente a su licencia de funcionamiento, 430 soles más por no contar con el certificado de Defensa Civil y 4.300 soles por incumplir la ordenanza municipal N.° 02-2020, que prohíbe a los establecimientos aglomerar personas durante la pandemia de la COVID-19. Tanto la cantina como la tienda fueron clausuradas y sus puertas fueron tapiadas.