Tacna. El hospital Hipólito Unanue retomará la atención presencial a pacientes en sus consultorios externos a partir de este lunes 23, anunció el director ejecutivo del nosocomio, Edgar Concori Coaquira. Por ello se han habilitado módulos para las diversas especialidades, ya que actualmente sus ambientes son ocupados por el servicio de emergencia.
“El objetivo es atender a pacientes con enfermedades crónicas y otras patologías que quedaron de lado por la emergencia de la COVID-19”, comentó Concori, quien indicó que la atención será progresiva para las diversas especialidades y subespecialidades. Agregó que los pacientes tienen que ser referidos de los centros de salud y pasar por teleconsulta. El Ministerio de Salud (Minsa) habilitó la línea 113 para brindar orientación.
Asimismo, el hospital Unanue dispuso el teléfono (052)583730, anexo 115 para los pacientes crónicos que reciben tratamiento. La atención es de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas.
Según el rol de consultas externas, las especialidades y subespecialidades de pediatría y ginecología atenderán de lunes a viernes durante la mañana. Cirugía atenderá los martes y jueves por la mañana y neurocirugía lo hará durante la tarde. Las consultas en neurología serán los lunes y miércoles (mañana), en gastroenterología los martes y jueves (mañana) y en medicina interna los viernes (mañana o tarde).
En cardiología la atención se brindará los lunes y miércoles (mañana), en neurología los martes y viernes (mañana), en geriatría los jueves (mañana) y en reumatología los viernes (tarde). Por día se atenderá a seis pacientes por consultorio y se aplicará de forma previa pruebas rápidas para descarte de la COVID-19, agregó Concori.