Tacna. La Contraloría General de la República realizó recientemente una visita de control y supervisión al mercado mayorista Grau para evaluar las condiciones en las que se desarrolla el comercio, en el marco de la epidemia del virus de la COVID-19.
Tras la acción el órgano de control emitió un informe que arroja doce observaciones al centro de abasto, principalmente en el cumplimiento de medidas para prevenir la enfermedad, las mismas que no se cumplen pese a que el sector Salud hizo recomendaciones al respecto.
El subgerente de Comercialización de la Municipalidad Provincial de Tacna y encargado de los mercados ediles, Jhon Pilco, precisó que se comunicó las observaciones a los comerciantes para que cumplan los protocolos. «Es para que puedan continuar trabajando. La Contraloría observó que no usan bien la mascarilla, algunos dejan pasar a los clientes a su puesto, el tema del vuelto, uso de pasillos y algunos que no cuentan con conos ni plásticos para el distanciamiento», detalló.
Agregó que la administración del mercado y la municipalidad serán más drásticas en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y levantarán las observaciones para evitar un posible cierre del establecimiento. Aseguró además que se ejecutarán decomisos y se impedirá el ingreso de adultos mayores y niños. La exhortación fue hecha la semana pasada y la subsanación de las observaciones debía realizarse en siete días, motivo por el cual se efectuará una nueva visita. Otros mercados, como el Dos de Mayo y Central, también serían verificados próximamente.