Ciudad Nueva. Con motivo del vigésimo octavo aniversario de creación política de Ciudad Nueva, la municipalidad del distrito llevó a cabo este viernes actividades protocolares cumpliendo las normas de bioseguridad para evitar contagios con el virus de la COVID-19. Los actos por el día central se iniciaron con una salva de camaretazos a las 06:00 horas, seguida por una misa en la parroquia Sagrada Familia a las 08:00 horas, la cual fue presidida por el alcalde Helmer Fernández Chaparro y los regidores. También asistieron autoridades y funcionarios municipales.
Posteriormente se efectuó el izamiento del pabellón nacional en la plaza José Olaya, acto del que participó el gobernador regional Juan Tonconi, mientras que dos regidores provinciales de Tacna hicieron lo propio con la bandera de Tacna y los regidores de Ciudad Nueva con la bandera del distrito.
En su discurso de orden en la sesión solemne por la ocasión el alcalde Fernández informó a la población de las obras iniciadas por el municipio distrital. Entre ellas destacó la gestión realizada ante el gobierno regional y la Municipalidad Provincial de Tacna para el mantenimientos de vías y la construcción de infraestructuras como colegios y la comisaría 28 de Agosto, así como el pronto inicio de una obra vial que conectará al distrito con la carretera a Tarata, en beneficio de casi 3 mil pobladores que se dedican a la crianza de animales menores en el sector 8.
«La obra demandará cinco millones y medio de soles y abarcará más de cinco kilómetros. Actualmente es una trocha carrozable, pero pronto será una vía de tránsito incluso para buses de transporte interprovincial. Hay aproximadamente doce asociaciones dedicadas a criar aves y porcinos, pero también viviendas, y habrá mayor acceso al lugar», dijo la autoridad.