Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Paciente fue dado de alta con una tomografía ajena

Familia pidió que continúen atendiendo al herido.

Familia pidió que continúen atendiendo al herido.

Familiares de Manuel Quispe Velásquez denunciaron una presunta negligencia en el hospital Manuel Núñez Butrón de Puno, ya que el varón que sufrió un accidente el lunes a las 18:00 horas, fue dado de alta en menos de tres días. Lo extraño es que esta orden habría sido dada pese a que entre las placas de «Rayos X» del paciente, figuraba una que corresponde a otra persona.

Nely Quispe Mamani, prima del herido, mencionó que tras la orden de alta decidieron trasladar a Manuel Quispe hasta una clínica particular para seguir atendiéndose. «Por precaución pedí a los médicos las tomografías de mi primo y allí me percaté que una de las placas de la zona craneal, pertenecía a otra persona, mientras que mi primo seguía mal», manifestó.

Según la placa que hicieron alcance, esta corresponde al ciudadano Faustino Arce.
Esto hizo que los familiares exijan algún pronunciamiento del médico responsable o del director de dicho nosocomio, pero ninguno los atendió.

LAS SECUELAS

Allegados a Manuel Quispe sostuvieron que no entendieron el motivo por el cual le dieron de alta, pues según indicaron, continúa con dolores fuertes en la cabeza, sus muelas continúan moviéndose y persisten las afectaciones en su pierna derecha como producto del accidente.

En tal sentido, los familiares solicitaron a los responsables del hospital que continúen atendiendo a Manuel Quispe hasta su recuperación.

Cabe indicar que el causante del atropello, Andrés Medina, está asumiendo los gastos del paciente herido.

Salir de la versión móvil