Cercado. El sindicato de trabajadores de la Gerencia Regional de Salud, este jueves, denunció un supuesto tráfico de influencias en la contratación de personal por parte de altos funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa.
No obstante, este no sería el único delito que se estaría cometiendo, sino también acusaron a miembros del personal de la gerencia por usurpación de funciones.
Juan Paredes Briceño, secretario del sindicato, exigió que se suspendan en promedio los treinta contratos que se realizaron de manera directa debido a que el personal que ocupa estas plazas fue contratado por influencia o por ser allegados a funcionarios del gobierno regional y podrían ser nombrados gracias a que el artículo 4 del Decreto de Urgencia N° 016 se está modificando en la Comisión de Trabajo del Congreso de la República para que los trabajadores que a la fecha se desempeñan en estas plazas, con un año de antigüedad, sean nombrados en el cargo.
Esta situación afectaría a cerca de 80 trabajadores CAS, que ingresaron a través de concurso y vienen laborando por más de 10 años, y pese a eso no tienen una plaza segura.
Asimismo, Peralta pidió el retiro de algunos funcionarios como Henry Motta, jefe del área de Logística, puesto que pese a sus precedentes en su paso por Autodema y ser observado por la Controlaría, ha «ursurpado» funciones al realizar una transferencia de S/40 mil a la Red de Aplao sin autorización del gerente. Pedido similar solicitaron para el encargado del área de Presupuesto.
OTRAS DEMANDAS
Finalmente, los trabajadores de salud de la gerencia también exigieron el incremento del presupuesto para el sector Salud en un 8%, el pago del bono covid-19, incremento en un 55% de la bonificación de las guardias hospitalarias, nombramiento del personal CAS y terceros, entre otros requerimientos.