Ilave. Como se recuerda, el pasado 21 de octubre el responsable de la Procuraduría Pública Regional de Puno, Santiago Molina Lazo, informó que mediante la Resolución N°001 -2020 de fecha 09 de octubre, emitida por el Tercer Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de Puno, se dispone la suspensión del proyecto Vilavilani II.
Sin embargo, los dirigentes denunciaron que los trabajadores del mencionado proyecto continúan trabajando con total normalidad, por lo que anunciaron y ratificaron una medida de lucha para el lunes 23.
El dirigente de Capaso, Bernabé Ordóñez Mamani, indicó que hasta el momento no ven el actuar del gobernador regional Agustín Luque, con referencia a este problema que tienen con Tacna por el recurso hídrico y que solo se tiene la presencia de su asesor Juan Monzón.
Asimismo señaló que el dirigente Tarata-Tacna, Genaro Alave, abandonó la dirigencia de la defensa de los recursos hídricos y que ahora está recolectando firmas en beneficio del Proyecto Vilavilani II, por lo que rechazó su actuar ya que es una muestra de traición a la población que representa, por lo que hoy en conferencia de prensa, desconocerán a dicho dirigente; a la vez hizo un llamado a la población para que no firmen ningún documento del dirigente.