Majes. La Municipalidad Distrital de Majes repartirá 30 mil canastas de víveres a la población vulnerable gracias a la donación de 306 toneladas de alimentos que logró gestionar ante el Programa Nacional de Alimentación Qali Warma.
Cada canasta será de 10 kilos y estará compuesta de 4 latas de conserva de pescado, 2 tarros de leche, 2 kg de arroz, 2 kg de fideo, 250 g de harina de kiwicha, 250 g de harina de maíz, 2 kg de lenteja grande, 250 g de lenteja chica, 1 botella de aceite y 1 kg de azúcar.
Para tal fin se elaborará un padrón de beneficiarios con apoyo de dirigentes sociales y autoridades de los centros poblados de este distrito, quienes además actuarán como fiscalizadores para que no se presenten irregularidades.
Se ha programado que del 26 al 28 de noviembre se realizará la entrega en San Juan El Alto y Juan Velásco Alvarado, el 30 de noviembre en Bello Horizonte y Santa María La Colina; y del 17 al 23 de diciembre en Villa El Pedregal.
Los víveres comenzaron a llegar y son almacenados en el colegio Almirante Miguel Grau.
Sobre la distribución se indicó que se realizará en puntos estratégicos de los centros poblados para evitar aglomeraciones.
También se aclaró que la entrega se realizará por persona y no familia.