Tacna. Personal policial de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) y Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) llegó este miércoles a la feria comercial Caplina, en la avenida Bolognesi, ante un llamado luego de descubrirse que presuntos ladrones pretendían cometer un robo en un puesto en horas de la madrugada.
Según se supo, dos varones se hicieron pasar por comerciantes que pretendían realizar labores de mantenimiento en un puesto de la feria, motivo por el cual el vigilante les permitió el acceso. Sin embargo, ya en el interior con un arma de fuego y martillo redujeron al trabajador, identificado como Marcial Jarro Poma (67), y lo maniataron. A la misma hora una comerciante llegó para limpiar su puesto y al percartarse del hecho dio la alerta, por lo que los facinerosos se dieron a la fuga.
Según relató el vigilante, los sujetos dijeron que efectuarían trabajos en el puesto 94, pero no conocían su ubicación. Habrían sido identificados en las cámaras de seguridad, pues en los días anteriores habrían llegado a “estudiar” el lugar.
La Policía Nacional llegó solo para constatar el hecho. Asimismo, se informó que las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia serán utilizadas para identificar y detener a los presuntos delincuentes. Trascendió que intentaron robar joyas de plata y oro de un local que se dedica a la venta de dicho artículos.
La feria cuenta con 94 puestos y hace varios años se presentaron otros intentos de robo. Se presume que cómplices de los sujetos habrían hecho de «campana» en la zona. El vigilante del lugar presentaba hematomas, pero su condición es estable y pudo identificar algunos rasgos de los asaltantes.